Hands of unrecognizable doctor writing on a computer.

Nuestro slogan

Nuestro Slogan

Innovar para Crecer es nuestro lema, la frase que acompaña nuestra marca y que hace referencia a la introducción de novedades y que a través de un proceso mudar, mejorar para crecer. 

En el comité de sistemas nos lo hemos tomado muy en serio y a mediados del año pasado que tome la dirección del comité,  iniciamos con una serie de implementaciones de herramientas digitales y que al paso que vamos, a finales del 2021 tendremos un SUMA 100% digital. 

Claro que tiene mucho que ver con la visión que tiene Fabiola Pérez nuestra actual Presidente con respecto al uso de herramientas digitales para el crecimiento de la asociación. 

Si el objetivo del comité es  implementar y administrar sistemas y herramientas digitales que impulsen el crecimiento de la asociación y aun que la innovación se puede aplicar en todas las áreas de la asociación a nosotros nos queda como anillo al dedo.

Es año tenemos como objetivo en colaboración con el comité de mercadotecnia que dirige Elizabeth García hemos iniciado con la implementación de inboud marketing a través campañas no intrusivas, nutridas de contenido de valor.

Nuestra Asociación

Seguiremos innovando porque el reto es seguir creciendo  y poner a tu alcance la mejor comunicación digital y las mejores herramientas que este a nuestro alcance para darte una mejor atención. 

Juan Pablo Guevara 

Director del comité de Sistemas

Decorar interiores con estilo minimalista

estilo minimalista

Decorar interiores

Para comenzar a hablar respecto al estilo minimalista y su uso en la decoración de interiores es de nuestro interés conocer su historia, así como comprender su influencia en la cultura artística y como poco a poco ha comenzado a ser un precedente, un favorito y una excelente vía para la población en general, continua con nosotros para enterarte más al respecto y comenzar tú mismo tu propio interior minimalista.

Solido, austero, frio, conservador y lacónico son términos excelente para describir la intención reflejada en el minimalismo pues como su nombre lo índica busca ser lo menos extravagante posible enfocándose más en la funcionalidad a la par que exalta la belleza en su simpleza. El uso del termino “minimal” se remonta a 1965 acuñado por el filosofo de arte Richard Wollheim para describir las pinturas de Adolph Friedrich Reinhardt quien era un artista abstracto en ascenso en la década de los 60, dichas obras se caracterizaban por poseer un alto contenido filosófico pero carecían de nada llamativo, prácticamente no existía una gran paleta de colores pues dichas obras estaban enfocadas en el contenido intelectual.

Home cinema

Desde este punto el arte “mínimal” o “minimalista” como se le comenzó a llamar poco a poco se fue esparciendo desarrollo un característica sencilla y practica, dejando fuera toda emoción aplicando únicamente la contemplación académica y objetiva algo que va tomando mucha fuerza en las influencias artísticas que se desarrollan durante el contexto histórico y social de los años 60.

Los artistas minimalistas no disfrutaban que sus obras fueran consideradas “arte” en
realidad ni siquiera gustaban de la palabra “obras” se buscaba que el arte fuera un
medio para compartir conocimiento, difundirlo y distribuirlo por lo que a dichas piezas
artísticas se les conocía principalmente como nombre que de hecho si
gustaba más entre aquellos que las producían, con el tiempo todo elemento salido bajo
este concepto paso a convertirse en otra obra de arte que influía más en el movimiento y
en la idea del minimalismo.

Sin embargo y dejando de lado lo anteriormente mencionado respecto al arte, existen algunos individuos que creen que el surgimiento del minimalismo vino de mucho tiempo antes, finales de la primera guerra mundial para ser exactos. Este fue el momento en el que la población en general requería de muchos muebles debido a aquellos que se perdieron durante la guerra surgiendo así una producción descomunal de mueblería barata y confiable sin muchos adornos pues eso aumentaría su costo y la mayoría del mercado no podría pagarlo. El arquitecto Frank Lloyd Wright fue una gran influencia en el desarrollo de casas para los trabajadores, de bajo costo y que de acuerdo a sus palabras “Estuvieran en armonía con su entorno y la humanidad” surgiendo así el movimiento conocido como “Arquitectura Orgánica” un precursor a la par que hermano del minimalismo. Existe cierto disputa de acuerdo a quien comenzó qué, la pintura fue la primera en otorgarle un nombre a la influencia con estas características pero la arquitectura comenzó antes en su producción debido a las necesidades de la época, nosotros creemos que independientemente y muy al criterio de cada quien respecto a quien fue primero, ambos se complementaron mutuamente a lo largo de las décadas para perfeccionar el estilo, pulir las ideas y crear así una bruñida y exquisita corriente de decoración de interiores como lo es el estilo minimalista.

Elizabeth García .

YO SOY SUMA

ELIZABETH GARCIA

YO SOY SUMA

En 2010, un grupo de asesores se reunieron en una cafetería conocida por muchos aquí en Metepec, tenían en mente una idea principal: ¿como cerrar negocios entre ellos?, pensaron que debían compartir el inventario, ver si uno tenia una propiedad que pudiera funcionarle al cliente de otro; en esa época, la única forma de comunicación, era por teléfono y por correo electrónico, no existía la mensajería instantánea como el Whatsapp@, Telegram@, y mucho menos las bolsas inmobiliarias,  por ahí se escuchaba de un sistema llamado MLS, pero eso no estaba al alcance de los asesores, porque ninguno de ellos, estaba afiliado en alguna asociación, (aunque no había más que una para elegir) no se conocía mucho de eso, la capacitación era escasa, había que unir fuerzas.

Hubo alguien a quien se le ocurrió, -¡Usemos dropbox@!- y así comenzamos intercambiando fichas técnicas del inventario que compartíamos, establecimos técnicas y normas de funcionamiento, y a darle, que lo que queríamos era trabajar.

Con el tiempo se fueron sumando mas personas, más asesores, hasta empresas, que querían hacer lo mismo, y que veían que la unión hace la fuerza; se corría la voz y de haber sido 5 personas, ya eran 23 los que se reunían cada mes en ese café que nos recibía con cariño pero en el que ya no cabíamos, teníamos que buscar alternativas además de que las ideas crecían, porque todos estaban tan habidos de aportar, de crecer, de colaborar: ¡hagamos una pagina web!, ¡vamos a crear un símbolo!, ¡contratemos un curso para todos!, ¡hay que llamarnos de alguna forma para identificarnos!, ¡genial!, las ideas crecían y crecían y cada una era igual de genial que la otra.

Así que un día armados con papel y pluma, y en un café que nos permitió abrir más temprano para que otros clientes no fueran interrumpidos por nuestra emoción, comenzamos a aportar ideas de un nombre: “alianza inmobiliaria”, “Red de Asesores Inmobiliarios”, “Grupo de Asesores Inmobiliarios” “Suma”, “Unión” “SUMA INMOBILIARIAS”. Y así fue como un día de abril de 2013, a las 8:30 de la mañana, le pusimos nombre a una idea que ya llevaba trabajando 3 años.

Bueno ya tenemos nombre, ¿y ahora que sigue?,- pues vamos por nuestro primer curso, aquí debe haber alguien experto en algo, por ahí hubo quien levanto la mano y dijo: ¡yo se de Infonavit!, ¡y yo de Captación!, y entre los asistentes, dimos nuestras primeras capacitaciones.
La comunidad, la empatía, la cooperación seguía creciendo, y queríamos que mas gente con la misma mentalidad, se uniera: si reuníamos mas inventario, más probabilidades de negocio íbamos a tener, realizamos dos desayunos invitando a mas personas para sumarse a esta idea, que hasta ese momento solo caminaba como como un grupo, pero parecía que habría más trabajo, con más ideas, crear una base de datos del inventario era prioritario, ya que el Dropbox, estaba dejando de ser útil, o por lo menos adecuado a nuestras necesidades, como que esto pintaba para algo más y decidimos constituirnos como Asociación Civil, que las ideas llevaran más forma, poder reunir recursos para crear más cosas, y así, en 2014, elegimos a nuestro Primer Presidente, Enrique Naranjo, como vicepresidente, Elizabeth García, Lupita Ocampo como Secretaria y Aida Ajuria como tesorera, ya teníamos cabeza, ahora vamos armarle el cuerpo a esto, ¡averigüemos que hacer!. p

144816873_2897495477197379_3483200752440637210_n


Acudimos juntos a un Foro Inmobiliario en la Ciudad de México, para esto, rentamos una camioneta y poder llevar a más gente, un gran éxito para nosotros, tener tanta información a la mano, y un día Enrique dijo: "Hagamos un Foro, porque ir a otro lado, llevémoslo a Toluca y que más gente tenga esta información, hagamos más profesional el sector". Y la urgencia de la constitución fue apremiante, entre el trabajo de realizar un Foro Inmobiliario que nadie más había hecho, y las investigaciones de como realizar una Asociación Civil, el 22 de abril de 2016, firmamos el acta que nos Constituía como Suma Inmobiliarios del Estado de México, A.C., y el 26 de Abril siguiente se llevo a cabo la primera edición del Foro Inmobiliario del Valle de Toluca con un éxito rotundo, recibiendo a 400 asesores inmobiliario y boletos agotados, 3 días antes de la emisión.

No solo era satisfactorio esos dos logros, también, nos invitaron a participar en la constitución de un Consejo Nacional Inmobiliario, hoy COPIM, del cual somos orgullosamente fundadores.

Y han venido más y más tareas, hemos tenido 4 grandes Foros de éxito y el 5to, debido a la pandemia pero eso no le resto calidad, fue efectuado como el 1er Foro Web Inmobiliario del Valle de Toluca.

Han tantas historias en medio de contar en estos ya 11 años desde que “la unión hace la fuerza”, que con gran orgullo decimos “Yo Soy Suma”, la tecnología nos vino como anillo al dedo en nuestra tarea, nos ha aportado grandes retos, y grandes posibilidades, nos hemos adaptados a diferentes circunstancias, tenemos diversas vivencias que en un principio jamás visualizamos, pero todas nos han llevado un paso más a la grandeza como profesionales inmobiliarios.

#nadanosdetiene y #yosoysuma se han convertido en una declaración poderosa, con las que hoy realzamos nuestro lema INNOVAR PARA CRECER, es más que una frase, es una realidad en Suma Inmobiliarias.

Como hacer un post para Facebook