SOY ASESOR INMOBILIARIO

SOY ASESOR INMOBILIARIO

Día del Asesor Inmobiliario

Redacción: Gloria Lorena Mejía Dávila Fecha: 12 octubre 2021, presentado 14 de Noviembre de 2021. Día del Asesor Inmobiliario.

Domingo 8:00 am, gracias Dios por este nuevo día, día que parece tendrá clima agradable, muy de Toluca, ¡ya sabes! A la sombra hay que abrigarse y al salir… a quitarse la chamarra o el abrigo, preparo el desayuno para la familia, pues tengo 3 hijos y ellos aún duermen, así son los hijos en edad escolar, descansando de sus tareas y dispuestos a pasar el día comiendo, viendo tele, preparando sus útiles para la siguiente semana y ayudando a Mamá con las labores de casa.

Me toca guardia en el Residencial que la inmobiliaria está promoviendo en venta, agendé cita, hay que salir de casa a tiempo, el transporte público tarda en pasar, es domingo, la vida es más relax, convencida de la encomienda del día: “Cerrar Venta”, venta de una casa nueva para la familia con la que me reuniré el día de hoy.

Llegué puntual a mi registro, sin embargo, soy la segunda para turno de cliente que pasa por la zona, somos 4 asesores dispuestos a atender a los clientes que buscan opciones que cubran sus necesidades de espacio, que estén dentro de su presupuesto y capacidad de compra.

10:45 am y mis clientes han llegado, una familia compuesta por Padre, Madre, una jovencita y un pequeño de 6 años, les acompañan la abuela y una tía, todos muy dispuestos a conocer su nuevo hogar, se registran y empieza el recorrido por el Residencial, cada uno tiene intereses distintos, la señora Lulú se fascina con la distribución de la casa y en especial el área de la sala comedor y el jardín interior, a Laurita le urge escoger la habitación que tenga más espacio, pues le encanta la lectura y desea tener un librero muy amplio dentro de su habitación y Fernando quiere privacidad, pues le gusta jugar Xbox y no quiere usar audífonos, quiere tener el audio abierto y que no moleste a los demás en casa; ya llevamos 3 puntos cubiertos, pero falta el espacio ideal para Papá y Mamá, pero cuando visitan la habitación principal, se emocionan cuando miran el balcón, ya que es muy agradable, el espacio de la habitación es un área despejada, pues el vestidor cerrado ayuda a que el ambiente en el dormitorio sea ideal para relajarse, sin objetos, ni cajas, ni ropa expuesta, pero sí mucha luz natural; les ha fascinado.

La Abuela y la Tía opinan que la casa es agradable y se imaginan viajando constantemente al nuevo hogar, aprovechando que el Residencial tiene áreas comunes equipadas, han sugerido que la siguiente reunión familiar sea en el salón de usos múltiples y han propuesto la fecha!!

Dispuestos a recibir la asesoría financiera para comprarla, comenzamos por confirmar la información que nos proporcionaron en la primer entrevista, el sr. Carlos y la sra. Lulú , tienen como plan, aplicar un crédito Bancario y se visualizan en la casa en dos meses, ¡excelente noticia para mis oídos!, pues la casa está lista para entrega y el constructor tiene su carpeta legal completa; en el Residencial contamos con un departamento de Crédito y Titulación y se encargan de hacer corridas financieras, explicar los pormenores bancarios y facilitan el proceso de Cierre, mientras que el Gerente de Ventas siempre atento a disipar las dudas de los clientes; por fin han decidido apartar la casa número 48, ¡excelente resultado del trabajo en equipo!.

Transcurrido el tiempo y con un apartado confirmado, espero mi turno de Pase, aún tengo posibilidad de atender a nuevos clientes y desempeñarme en crear Experiencias que animen al cliente a comprar.

Inicia la segunda etapa del proceso de venta “La Titulación”; comenzando por integrar el expediente del comprador, Firmar Contrato de Promesa de Compra Venta”, obtención del Crédito Hipotecario, gestiones municipales, Avalúo del Inmueble, selección de Notaría y… llegar a la meta de Escriturar la Compra Venta de la casa 48, en tiempo y forma, comprometidos para que el evento familiar en la nueva casa sea una realidad.

60 días naturales para que mi labor de asesor inmobiliario cumpla el ciclo de la comercialización.

Transcurre el día, ¡hay que comer!, entre los compañeros hemos planeado deleitarnos con las carnitas que venden a unos metros, solo de imaginarlas se disfrutan; el clima ha cambiado ¡está por llover! no me angustia pues salí preparada para los diversos climas de nuestra bella ciudad, además de estar alegré pues llegaré a casa con buenas noticias, logré el cierre de la venta, así que, me siento recompensada por no estar en casa este domingo y satisfecha pues en el plan económico de mi hogar voy a registrar un ingreso programado en 2 meses, muy cerca de mi cumpleaños!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *